25 ene. 2014

LIMA ES LA CIUDAD QUE MAS MOTOS NUEVAS COMPRO EN 2013.

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú, en segundo lugar quedó la región Amazonas con 2,653 motos nuevas mientras que Honda sigue liderando las ventas con más de 38,403 unidades.



De un tiempo a ahora, Lima se ha vuelto la ciudad peruana que más motos nuevas compra, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), pues solo en octubre del 2013 se pusieron en circulación 9,022 unidades y 10,257 en febrero, el mes más productivo. Hasta el momento, en la capital se han comercializado más de 85,833 máquinas y su participación en el mercado se ha mantenido en 35.66 %.

Estas cifras superan y por mucho al segundo lugar, la región Amazonas. Pues en octubre, según la AAP, solo llegó a comercializar 2,653 motos nuevas, siendo su mes más alto marzo con 4,000 unidades. En tercer lugar se encuentra Tumbes, en lo que va del año ha vendido más de 16,920 motocicletas. Cabe indicar que ambos tienen una participación del 13.06 % y 7.03 %, respectivamente.

HONDA LIDERA MERCADO LOCAL
Ahora bien, no es difícil deducir cuál es la marca de motos más vendida en Lima, al igual que en los autos en motocicletas la cima también es japonesa. Honda se ha convertido, desde hace mucho, en la compañía preferida por los moteros peruanos y así lo demuestran sus índices de ventas. Hasta el momento han vendido más 38,403 unidades, siendo su mes más alto marzo (4,697) y el más bajo septiembre (2,663).

Entre tanto, el segundo lugar es para los indios de Bajaj, que con una participación del 7.84 % ha llegado a ingresar 11.929 motocicletas al mercado, siendo su línea Pulsar la más comprada.Tercero se ubican los chinos de Wanxin con 11. 689 motos nuevas vendidas y su modelo WX200GY - 8B la más comercializada con 156 unidades. Es importante mencionar que dichos datos han sido proporcionadas por la APP y las cifras son hasta octubre del 2013.

Estas cifras ponen en claro que los habitantes de Lima cada vez más están optando por transportarse en motocicleta. Así lo demuestran las estadísticas de la AAP pues hasta lo que va de este año se han ingresado al mercado peruano 152.230 motos nuevas.


 

Technology

 

Nosotros

"Transporte Total", es una iniciativa informativa que en un principio formó parte de las web especializadas de la revista "Logística & Transporte", pero ahora está tomando la forma de un medio especializado independiente. En esta web nos dedicamos a exponer, principalmente, la realidad del transporte en el Perú y Sudamerica, y en segundo término, también del mundo. Tocamos temas de actualidad del mundo del transporte terrestre y multimodal, tratando de cuestiones de tecnología, gestión, eventos, seguridad en el transporte, normas de transporte, noticias, ferias y muchos temas más. Únete a ver la totalidad de la actualidad del sector del transporte. ¡Lee Transporte Total!

Ubicanos

Calle 74 Mz. D Lote 7 Piso 2, Sector 6 Grupo 5, Villa El Salvador, Lima 42 - Perú.

Telf.: 511 - 493-1853
E-mail: actualidadlogistica@gmail.com
representacioneseditac@gmail.com



SIGUENOS EN:


FACEBOOK, https://www.facebook.com/LogisticayTransporte/