DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

25 ene 2014

YAMAHA CONTARÁ CON UN MODELO ELÉCTRICO, EL MOTIV.

Este nuevo modelo de Yamaha sobrepasará los 150 km/h y alcanzará los 100 km en menos de 15 segundos. También lo tendremos en versión gasolinera.


Luego de que KTM sorprendiera al mundo con su X-Bow, es el turno de Yamaha, que en el pasado Salón de Tokio mostró un interesante biplaza urbano denominado “Motiv”. Dicho auto eléctrico fue creado por el ingles Gordon Murray, ex diseñador de McLaren.

Si bien el estilo de este auto eléctrico es parecido al de un Smart, es más compacto que el utilitario alemán. Tiene 2.69 m de alto, un milímetro más bajo que el city car europeo, su ancho es de 1.47 m y su longitud alcanza casi el metro y medio, ambas dimensiones son nueve milímetros menores que el carro germano. Con esta máquina la marca de motos japones busca revolucionar la movilidad de las personas en ciudad.

Además, el Motiv de Yamaha también es muy ligero si lo comparamos nuevamente con el Smart, pues solo pesa 730 kilos, 100 menos que el city car alemán. Como lo dijimos al principio este auto es eléctrico, vendrá equipado con un motor capaz de entregar 33 cv y estará alimentado por baterías de 8.8 Kwh.

Sin embargo, la marca de motos nipona ha decidido fabricar también una versión a gasolina la cual contará con un motor tricilíndrico de 1000 cc y entregará una potencia de 70 cv. Se especula que el propulsor con el que Yamaha equipará esta versión gasolinera del Motiv-e será desarrollado tomando como base el motor de la moto MT-09.


De otro lado, el chasis de este auto eléctrico de Yamaha estará conformado por una serie de marcos de acero reforzados con láminas de materiales compuestos, mientras que su carrocería exterior será a base de plástico duro resistente al impacto. Con esto la marca de motos busca que la fabricación de este utilitario sea muy sencillo.

Ahora bien, según Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha, la marca de motos japonesa tiene planeado empezar la producción de este auto eléctrico el 2014 y que su lanzamiento al mercado ha sido previsto para el 2016, también adelantó que su precio no superaría los 12 mil euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario