DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

25 feb 2014

TRABAS MUNICIPALES PERJUDICAN SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.


Segùn AFIN, esta situación ha generado un déficit de al menos 14 mil antenas de telefonía móvil, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) afirmó que las trabas perjudican la calidad de los servicios en el país.

Algunos municipios prohíben la instalación de antenas con requisitos diferentes a lo que establece la Ley 29022, señaló la gerente general de AFIN, Ami Dannon. Recientemente, el Indecopi publicó un estudio sobre las barreras que imponen las municipalidades de Lima y provincias, en el cual se recomienda a los funcionarios ediles asegurar procedimientos administrativos ágiles y cobros que no superen los costos reales para este tipo de trámites.

Para garantizar el cumplimiento de las metas de cobertura que impone el organismo regulador, así como la implementación de nuevas tecnologías, se necesita al menos triplicar el número de antenas existente, según AFIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario