DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

31 ago 2017

CHINA INAUGURARÁ TREN BALA MÁS RÁPIDO DEL MUNDO EN SETIEMBRE




China inaugurará el tren más rápido del mundo en el mes de septiembre de 2017. De hecho, el tren de alta velocidad conectará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, acortando más de una hora el tiempo de viaje actual entre las dos ciudades.


El tren es conocido como Fuxing, que significa rejuvenecimiento, y operará con regularidad a partir del próximo día 21 de septiembre a una velocidad media de 350 kilómetros por hora y máxima de 400 kilómetros por hora, según informan medios locales.

Liu Yufeng, the conductor of the "Fuxing"
bullet train. Photo: Ma Jingjing/GT
En realidad, se pondrán en marcha siete pares de trenes que realizarán siete viajes de ida y siete viajes de vuelta cada día para recorrer los 1.318 kilómetros entre estas dos ciudades. El nuevo ferrocarril circulará unos 50 kilómetros por hora más rápido de media que la generación previa, que iba a unos 300 kilómetros por hora.

El nuevo modelo de tren ha sido fabricado en China e incluye un sofisticado sistema de monitorización que comprueba constantemente el funcionamiento del mismo y ralentiza automáticamente el vehículo en caso de emergencias o condiciones anormales.

Por otro lado, China fabricará trenes bala que alcanzan los 400 kilómetros por hora para venderlos a Rusia. En realidad, los ferrocarriles de alta velocidad podrían operar en una futura línea entre las ciudades rusas de Moscú y Kazán, según informa el Diario del Pueblo.