DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

23 feb 2018

LA META DE VOLVO GROUP: CERO ACCIDENTES.



El reciente Traffic Safety Report de la Organización Mundial de la Salud señala que 1.2 millones de personas muere anualmente debido a accidentes de tránsito a nivel mundial, estadística que incluye a los camiones pesados, así como otros grandes vehículos utilitarios. Por ello, comparto contigo información sobre la ambiciosa meta que Volvo Group se ha trazado: reducir los accidentes de tránsito a cero.

Para ello, ha desarrollado iniciativas en favor de lograr cero accidentes como:



Frenado automático de emergencia: El camión detecta a través de radares y sensores ópticos la presencia repentina de peatones u otros vehículos, haciendo que se active automáticamente el freno.

Camión autónomo: Los ingenieros de Volvo están trabajando en un camión de basura autónomo con el fin de reducir accidentes en zonas urbanas. La ruta del camión es previamente programada.



Ojos electrónicos: Su implementación busca mejorar la visibilidad de los conductores a través de pantallas ubicadas al interior del camión. Los ojos electrónicos se encuentran en la parte delantera y a los lados del vehículo, facilitando la detección de peatones y ciclistas.

Uso adecuado de espejos: Volvo motiva a los conductores a detenerse antes de empezar a manejar, asegurándose que estén ubicados de forma adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario